Conocer los 10 síntomas de diabetes más frecuentes permite que los pacientes identifiquen esta patología y acudan pronto a un especialista para poder tratarla y mejorar su estado de salud

2. Ganas de orinar

Como consecuencia directa de la polidipsia, las ganas de miccionar que sienten los pacientes se incrementan de manera sustancial. Por tanto, si una persona bebe más de lo habitual, también irá al baño más veces de las habituales.

Este aumento en el volumen de la orina, conocido como poliuria, es otro de los 10 síntomas de diabetes. Un síntoma que afecta directamente a la calidad de vida de los afectados, quienes necesitan orinar constantemente.

3. Incremento del apetito

La expulsión de la glucosa en la orina ocasiona una pérdida sustancial de calorías. Al mismo tiempo, la diabetes impide que la propia glucosa llegue a las células. Estos dos fenómenos provocan una sensación de hambre continua en las personas afectadas.

Esta afección se conoce como polifagia, y los pacientes que la experimentan comprueban con frustración cómo, por más que coman, no consiguen calmar su apetito. Como no asimilan los alimentos de forma adecuada, raras veces se hallan saciados.

4. Pérdida de peso repentina

Como hemos visto antes, los pacientes con diabetes pierden una cantidad considerable de calorías a través de la orina. Y, por otro lado, el cuerpo no obtiene la energía suficiente debido a la desregulación de la insulina, que obstaculiza la absorción de la glucosa por parte de las células.

Para continuar funcionando con normalidad, el organismo buscará la energía en otras fuentes, y, para obtenerla, comenzará por quemar las reservas de grasa. Esto se traduce en una disminución del peso muy acelerada, incluso aunque no se reduzca la ingesta ni se siga ningún tipo de dieta.

Las personas que sufren cambios físicos muy acentuados en poco tiempo sin ninguna explicación aparente podrían estar ante uno de los 10 síntomas de diabetes.

La diabetes tipo 2 es una enfermedad silenciosa que se desarrolla de forma progresiva