Las 7 Formas Más Efectivas de Usar Romero para Acabar con el Dolor (¡Funciona en Minutos!)
- Té de romero nivel dios (el que tu tía prepara cuando “te duele todo”) Hierve 1 litro de agua, apaga el fuego y mete 3 ramitas grandes de romero fresco (o 2 cucharadas de seco). Tapa y deja 15 minutos. Cuela y toma 3 tazas al día. El dolor muscular y de articulaciones empieza a bajar desde la primera taza.
- Aceite de romero para masaje (mejor que cualquier Voltaren) Compra aceite esencial de romero puro (¡ojo! que sea 100 % natural) y mézclalo con aceite de coco o almendra: 10 gotas por cada cucharada de aceite base. Masajea la zona dolorida 5 minutos. El calor que sientes es el romero abriendo la circulación y llevando sus compuestos directo al músculo.
- Alcohol de romero casero (el que toda abuela mexicana tiene en el altar) Llena un frasco de vidrio con ramitas frescas de romero y cúbrelo con alcohol etílico de 96°. Deja macerar 15 días en lugar oscuro, moviendo todos los días. Cuela y guarda. Aplica con masaje en rodillas, espalda baja, cuello… donde duela. Quema un poquito al principio, pero en 10 minutos el dolor desaparece como por arte de magia.
- Baños de romero para cuando “todo el cuerpo duele” Hierve 100 gramos de romero fresco en 3 litros de agua por 10 minutos. Cuela y agrégalo al agua de la tina o en un balde para remojar pies. 20 minutos y sales como nuevo. Ideal para fibromialgia y dolores generalizados.
- Cataplasma de romero caliente (para golpes, torceduras y ciática) Machaca hojas frescas de romero con un poco de alcohol o aceite caliente. Coloca directo en la zona dolorida, cubre con una tela y encima una bolsa de agua caliente. Deja 30 minutos. La inflamación baja increíblemente rápido.
- Inhalaciones de romero para dolor de cabeza tensional Hierve agua con romero y respira el vapor tap